Especial Gloria Rolando, “Diálogo con mi Abuela”

PROMO_Gloria

Por AMP para TR Movies -Mayo 2016-/ El próximo 25 de mayo, día de África, se estrena a las 20:30h en la sala Charles Chaplin de la ciudad de La Habana, el documental “Diálogo con mi Abuela”, la nueva obra de la cineasta cubana Gloria Rolando. TR Movies con motivo del estreno ha entrevistado a la directora de “Oggún: un eterno presente”, “Los hijos de Baraguá”, “1912, voces para un silencio”, o más recientemente, “Reembarque”, entre otras.

“Diálogo con mi abuela” es la historia personal de la autora, un punto de partida para abordar, desde hechos del pasado, el tema racial en Cuba, algo muy vigente en la isla caribeña.

En la entrevista Rolando comenta sobre lo que vamos a poder encontrar el próximo día 25 de mayo en el estreno de su film en la sala de cine habanera, esta obra continuará su andadura por espacios culturales y educativos de Estados Unidos.

Ver entrevista

SINOPSIS:         

“En el año 1993 grabé la conversación que tuve con mi abuela Inocencia, sin imaginar  que esto sería la base de un diálogo muy particular”.

“Diálogo con mi abuela” es un audiovisual donde se mezcla el documental y la ficción. Una foto de los años 20 es la imagen de la evocación espiritual. El Grupo Vocal Baobab interpreta los cantos tradicionales del espiritismo cubano.

La voz original de la abuela Inocencia y el conjunto de fotos familiares de la realizadora Gloria Rolando, forman parte del relato cuyo objetivo  es darle valor, en la historia social de Cuba, a esos pequeños y grandes pasajes de la vida cotidiana de una familia negra.

Título: “Diálogo con mi abuela”
Formato: Digital
Duración: 40 minutos
Género: Documental
Guión y Dirección: Gloria Rolando
Fotografía: Raúl Rodríguez
Producción: Gricel González
Sonido:Juan Demosthénes
Arte: Rafael Zarza
Edición: Fermín Domínguez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.